La raza Brangus es una raza sintética producto del cruzamiento genético que combina la indiscutible rusticidad del Brahman y la mundialmente reconocida productividad y calidad de carne del Angus Rojo. Su genética está establecida en 3/8 Brahman y 5/8 Angus. La raza Brangus tiene abundante musculatura, buena estructura ósea, miembros fuertes, soltura en sus movimientos y está bien adaptada a las zonas tropicales, siendo muy resistentes a las enfermedades e insectos del área, capitalizando los beneficios de la heterosis y del aporte genético, permitiéndole superar a las razas que la componen.
Una raza de color rojo, cabeza con perfil recto o ligeramente cóncavo, orejas tamaño medio, con ausencia de cuernos, conformación gruesa tipo carne, excelente rata de crecimiento y engorde, amplia tolerancia y rusticidad.
Los toros de la raza Brangus son mas anchos y musculosos, con prepucio corto o mediano, maduran a lo 2 años llegando a pesar de 900 a 1000 kilos y están listos para trabajar con las vacas a los 18 meses y seguir trabajando hasta los 12 años. El toro Brangus mantiene la rusticidad del Brahman permitiéndole trabajar en áreas de características extremas, razón por la cual es popular entre productores comerciales. Pueden ser usados en forma segura con novillas de primer parto ya que tienen terneros pequeños que recuperan y sobrepasan rápidamente la diferencia de peso antes del destete.
Las hembras de la raza Brangus son de aspecto femenino y pueden llegar a pesar de 600 a 700 kilos fácilmente, combinan todas las características maternas sobresalientes de ambas razas ya que paren terneros mas chicos y destetan terneros mas pesados. Las novillas están listas para ser preñadas a los 14 meses, tienen su primer ternero a los 24 meses y duran en el hato de cría por mas tiempo.
La vacas Brangus poseen habilidad materna, longevidad, rápido crecimiento, precocidad sexual, fertilidad, facilidad de parto y excelente producción lechera, la cual nos permite obtener magníficos pesos al destete.
Los terneros Brangus nacen chicos y crecen a un ritmo acelerado llegando al destete a las 500 libras. Los terneros Brangus son muy eficientes y buenos para el engorde en pastoreo ya que son excelente convertidores de pasto a carne. Sus pesos al destete van de los 170 a 240 Kilogramos a los 8 meses. Suelen lograr ganancias de peso superiores a los 1000 gramos por día de carne de calidad.
Los Novillos Brangus mantienen su alta tasa de desarrollo en el período post-destete en potrero, produciendo carne de alta calidad con excelente grasa intramuscular. conocido como marmoleo, factor principal al cual se le atribuye su excelente sabor.
Copyright © 2018 Hacienda ALfagia - Derechos reservados.
PANAMEÑO, CON ORGULLO, CONSUME LO TUYO