Un paraíso escondido en las riveras del Lago Gatun en el área de Alfagia, provincia de Colon. Dedicada a la cría exclusiva de ganado Brangus Rojo mediante la implementación de inseminación artificial con semen de los mejores Toros Brangus del Mundo. Nuestro hato es alimentado a potrero mediante la Rotación Voisin con pasto mejorado.
Ubicada en el corregimiento de Buena vista, provincia de Colon. Esta finca es dedicada exclusivamente al levante y engorde de ganado brangus procedente principalmente de nuestras fincas; Hacienda Alfagia Y Brazo Cedro. Nuestros animales son mantenidos a base de pastoreo en potrero con pasto mejorado.
Ubicada en el sector de Brazo Cedro, Corregimiento de Nombre de Dios, Provincia de Colon. Dedicada a la cría exclusiva de ganado Brangus Rojo mediante la implementación de inseminación artificial con semen de los mejores Toros Brangus Rojo del Mundo. Nuestro hato es alimentado a potrero mediante la Rotación Voisin con pasto mejorado.
Hacienda Brazo Cedro queda aguas arriba de la quebrada Brazo Cedro donde estamos rodeados del Parque Nacional Chagres, permitiendo de esta manera tener quebradas libres de contaminantes y libre de todas químico y pesticida, permitiendo mantener un ganado libre de estos.
Nuestro personal ama y conoce el campo, trabajan con paciencia y sin maltratos para procurando siempre mantener un hato libre de estrés.
El hato comercial es inseminado con las pajillas de los mejores toros Brangus Rojo disponibles, produciendo Brangus F1 de excelente calidad.
Después de inseminado, nuestro hato es incorporado a los 21 días en los potreros con nuestros toros de repaso, animales seleccionados de las mejores fincas del país buscando siempre las características adecuadas a la raza.
Nuestras crías muestran las características del ganado Brangus, teniendo al nacimiento un peso menor el cual recuperan muy rápidamente antes del destete.
Nuestras crías son destetadas a los seis meses, permitiendo una recuperación de sus madres y poder lograr de esta manera la meta de lograr un ternero por vaca por año.
Después del destete, nuestros terneros son mantenidos por 30 días en corral con pasto de corte y ración, para luego ser reincorporados al hato.
Copyright © 2018 Hacienda ALfagia - Derechos reservados.
PANAMEÑO, CON ORGULLO, CONSUME LO TUYO